Un tip para el manejo de la respiración

Tips de respiración

Respirar es una actividad que todos realizamos desde el momento de nacer y parecería que no necesitamos entrenarla, sin embargo, con el paso del tiempo dejamos de hacerlo correctamente y llegado el momento necesitamos iniciar de nuevo.

Un buen conductor o locutor debe saber manejar su respiración, entender cómo administrar el aire para que sea suficiente al decir las frases completas con la fuerza e intención correctas.

Una buena manera de tener mejorías en la capacidad para respirar es practicar diariamente por varias semanas consecutivas. Hay quien recomienda una respiración diafragmática, es decir, con el diafragma: músculo que se encuentra en la base de los pulmones.

Hoy te sugerimos que tomes una vela blanca (no veladora) y que la pongas a una distancia de un metro. Intenta soplar y apagarla llenando por completo tus pulmones. Intenta hasta lograrlo y entonces aumenta medio metro más. ¡Hay personas que han logrado apagar la vela a 8 metros de distancia!

Verás que practicando así diariamente, aumentarás tu capacidad y tendrás una técnica de respiración mejorada, lo que se traduce en un mejor desempeño a la hora de hacer tu trabajo de voz.

Los programas que más te gustan en la televisión son: