Terminaron los talleres de conducción para televisión, niveles básico y avanzado, de RTV Educación Continua.

 

Radiotelevisión de Veracruz, a través de RTV Educación Continua, ha llegado al final de sus talleres de conducción en televisión, niveles básico y avanzado, realizados durante los meses de septiembre, octubre y noviembre del presente. Cada sábado, los participantes que asistían de diversos puntos del estado de Veracruz,  recibieron la instrucción de los hacedores de la televisión y la radio en TV MÁS y RADIO MÁS, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias.

Al ser talleres prácticos, los alumnos pudieron realizar ejercicios que les permitieron conocer la labor de un conductor de televisión, sus compromisos, su formación, su entrenamiento y su relación con el equipo de trabajo, además de capacitarse directamente en los estudios de televisión.

Realizaron ejercicios de voz, respiración, entonación, manejo de emociones y proyección de la voz con los instructores Tina Sosa y  Josué de la Fraga; herramientas de la conducción con Gina Sotelo; la conducción especializada en programas informativos con Jorge Faibre; procesos de producción con Homero Bibiano; imagen, el conductor en el set  y géneros de programa con Raúl Criollo; la entrevista con Isela Pacheco y manejo de la información, consejos prácticos y la conducción en un programa en vivo con Alejandra Ramírez.

Como parte del entrenamiento se invitó a que los asistentes participaran como conductores en el programa en vivo “A la veracruzana” que se transmite diariamente de 7 a 11 de la mañana. Allí pudieron vivir la experiencia real  de conducir un programa, con participaciones que les permitieron conocer el trabajo con un staff profesional, en un programa al aire, compartiendo con conductores con trayectoria que también los apoyaron con sus conocimientos, pero sobre todo, reconociendo el trabajo que realiza un conductor y el compromiso que se adquiere al tener la oportunidad de hablar ante las cámaras.

Estas experiencias permiten que los participantes de los talleres conozcan la magia de este medio, la  apasionante labor, dedicación y profesionalismo que se requiere para ser parte de un equipo de trabajo. Aquellas personas que se interesan en la conducción, valoran más la profesión y entienden que para dedicarse a esta tarea de manera profesional, es muy importante el estudio, la capacitación, la lectura, la imagen, pero sobre todo, el compromiso y respeto por el medio y el público.

Gracias a todas las personas que confían en que RTV Educación Continua es el centro de entrenamiento ideal para desarrollar su talento y enriquecer sus conocimientos, pero sobre todo, nuestro reconocimiento a quienes se atreven a buscar un medio que los lleve a cumplir sus metas y  sus sueños.

Los programas que más te gustan en la televisión son: