Para una buena pronunciación

Buena dicción

Todas las personas interesadas en trabajar en el mundo de la locución o la conducción, deben saber que tener una buena dicción y una buena pronunciación, también es algo muy importante en su quehacer profesional. Además de la modulación, el manejo de la información y el ritmo, por comentar algunas fundamentales.

Es lamentable encontrarnos con profesionales de la voz diciendo “nadien”, “escuchastes”, “Cuatepet”, “tatzi”, “odjetivo” y ni qué decir cuando comentan sobre la “cópula” de la iglesia. Puede parecer gracioso pero, independientemente de cuidar nuestro lenguaje habitual, es terrible expresarse así cuando se trabaja en medios audiovisuales. Por supuesto que muchos lo aprendieron mal en sus hogares o escuelas, sin embargo, esto no puede ser excusa para continuar pronunciándolo erróneamente ya que, en libros o periódicos se pueden aprender palabras correctas y así cambiar la manera de emitirlos.

Entonces, aprenderán que se dice nadie, escuchaste, Coatepec, taxi, objetivo y cúpula.

Una forma de hacer esta tarea correctamente es poner atención a la pronunciación de los expertos, además de tener como hábito y gusto a la lectura, pero también ayuda la práctica. Te recomendamos:

  • Hacer lectura en voz alta, clara y con las pausas correctas según su puntuación.
  • Ejercitarse correctamente en la respiración y hacerlo inhalando por la nariz para no hacer ruidos con la boca.
  • Mantener una buena postura find here.
  • Abrir correctamente la boca al hablar.
  • Tener buen ritmo al leer.
  • Gesticular y comunicar los sentimientos y expresiones a los que hace referencia la lectura.

Ahora bien, aquí te presentamos una lista de palabras con las que puedes practicar la pronunciación y la dicción. Puedes apoyarte con un espejo y verás todo lo que comunica tu cuerpo.

Quiahuiztlán, observación, onomatopeya, infraestructura, cápsula, paralelepípedos, escala de Richter,  neurofibromatosis, urbanización, apoplejía, inmiscuirse, fluctuar, Coatepec, sectorización, objetivo, comiste, excepcional, fuiste, calendarización, Macuiltépetl, otorrinolaringología, abducción, abyecto, anticonstitucionalmente, solidaridad, idiosincrasia, institucionalización, prejuicios, ineptitud, adjetivo, ombudsman, coctel, pizza, taxi, observación, gubernamental, escrutinio, inauguración, volatilidad.

 

Los programas que más te gustan en la televisión son: