Las Relaciones Públicas

 

Definimos las Relaciones Públicas como el manejo estratégico de las relaciones entre una organización o institución y sus diversas audiencias, cuyo propósito es el incrementar el posicionamiento, estimular las ventas, facilitar las comunicaciones y establecer relaciones entre el público, la empresa y su marca.

Su objetivo primordial es crear un espacio propicio y positivo que genere mejores oportunidades de negocio al posicionar correctamente a la entidad en la mente y el corazón de las audiencias.

Cualquier empresa necesita de las Relaciones Públicas para cumplir sus objetivos con mayor facilidad y rapidez,  es decir, permitir a la empresa recibir un rendimiento justo y equitativo del capital invertido, así como oportunidades económicas y sociales de desarrollo en el campo al que pertenece. Dichos objetivos deben estar encaminados a que la empresa proporcione el servicio más eficiente; por otro lado, deben ser conocidos profundamente, tanto por quienes laboran en ella, como por el público.

Las Relaciones Públicas, en cualquier entidad, tienen una clasificación básica:

  • INTERNAS: Orientadas al público interno. Son las dirigidas a los distintos miembros de la organización, cualquiera que sea su jerarquía o función, como Gerencia General, Gerencia Intermedia y personal operativo.
  • EXTERNAS: Orientadas al público externo. Son todas aquellas manifestaciones que la Empresa desea expresar al público, como: Clientes, proveedores, medios de comunicación, competencia, gobierno., etc.

Y ¿Para qué sirven? Aquí hay algunas respuestas:

  • Crear conciencia y percepciones, difundir y responder a requerimientos específicos de información.
  • Provocar actitudes y comportamientos con el fin de lograr apoyo, soporte, obtener entendimiento y conocimiento.
  • Formar una reputación y generar resultados.

 

 

http://cvonline.uaeh.edu.mx/Cursos/Lic_virt/Mercadotecnia/DMKT014/unidad5/51_lec_objetivos_relaciones_publicas.pdf

http://www.infosol.com.mx/espacio/Articulos/Desde_la_Investigacion/Concepto-Relaciones-Publicas.html#.VNJd552G81I

 

 

Los programas que más te gustan en la televisión son: