Iluminación básica para televisión.

 

Para hacer televisión se trabaja con luz y saber cómo utilizarla nos permite crear el ambiente o sentimiento requerido, la información adecuada y la imagen correcta. Cuando hablamos de iluminación en televisión nos referimos a la luz y a las sombras.

Es necesario saber que para iluminar en televisión debemos considerar por lo menos tres  luces básicas:

  • Luz principal (Key light). Fuente principal de iluminación.
  • Luz trasera o contraluz (Back light). Es la fuente de iluminación que se coloca detrás de los sujetos o del set para definir figuras y separar a las personas del fondo.
  • Luz de relleno (Fill light). Esta fuente de iluminación se coloca al lado contrario de la luz principal y se utiliza para evitar las sombras generadas o para disminuirlas. Esta luz debe ser siempre de igual o menor intensidad que la luz principal.

Esta distribución se conoce como el principio básico de iluminación y tiene como objetivo mostrar las formas y  texturas de los cuerpos u objetos colocados frente a la cámara.

En la aplicación de la iluminación existen diferentes tipos de reflectores, tanto de luz suave (soft light o luz fría) como de luz dura (fresneles) here are the findings. Actualmente existen también reflectores incandescentes y de luz fría, tanto fluorescentes y de leds.

Por supuesto esta es la iluminación básica, pero si se realiza una grabación con más requerimientos, cámaras o con una escenografía dentro de un set, serán necesarias más fuentes de iluminación.

Los programas que más te gustan en la televisión son: