Da inicio el taller de locución en su nivel básico, en RTV.

Nivel básico

El sábado 23 de noviembre arrancaron las actividades diseñadas para el taller de locución, nivel básico, con el instructor Josué de la Fraga look at here now. Desde muy temprano llegaron sus más de 20 alumnos para hacer el registro de participantes y comenzar con sus ejercicios de voz y respiración.

Alumnos de 15 hasta 63 años realizaron diversas dinámicas que les permitieron conocer técnicas de respiración, modulación, lectura, pronunciación, además de que Josué, productor y locutor de radio, compartió con ellos posturas y tips para mejorar su expresión oral.

Varios de los asistentes han venido entrenándose en los talleres que realiza RTV a través de su área de Educación Continua, y han podido desarrollar mejor su talento, destacar en sus propias actividades e incluso, tener mejoras en su situación laboral.

Cada sábado desde el 23 de noviembre y hasta el 14 de diciembre, se realizarán actividades y ejercicios prácticos que permitan a los asistentes conocer el medio, descubrir su magia y aprender todo lo relacionado a esta profesión: conocimientos, herramientas, equipo técnico y humano, obligaciones,  géneros de programas y tipos de conducción, además del respeto y la ética que deben tener para el público y la institución que representan. Una vez que vivan esta experiencia, los interesados en hacer de este talento una profesión, tienen el panorama completo para seguir su camino a la profesionalización.

Con los instructores Gerónimo Rosete, Manuel Vásquez y Bruno Rubio, compartirán experiencias y conocimientos en temas como la labor y profesión de un locutor, equipo de trabajo, manejo de información, conducción pensante y dirección, entre muchos más.

Los programas que más te gustan en la televisión son: